viernes, 31 de agosto de 2018

                         LA VUELTA A LOS ORÍGENES EN UN AÑO


                   AHORA ES EL MOMENTO DE RETOMAR EL BLOG


Un blog es algo serio. Algo que merece respeto. Hace justamente hace un año puse en marcha mi blog de turismo espiritual como primera parte de un sueño. Poder vivir de lo que me apasiona.

Un año después escribo esta segunda entrada para decir que lo estoy consiguiendo, con muchas dificultades, pero lo estoy consiguiendo.

Hoy mi página www.turismoespiritual.org está entre las cinco más visitadas con este término en castellano y en internet.

En este tiempo ha nacido la Red Española de Destinos y Caminos espirituales que tengo el honor de presidir.

Con este nombre y con el de la Red Mundial de destinos y caminos espirituales tenemos dos pàginas de feisbuck con miles de visitantes cada vez que publicamos una noticia.

Cooperamos con la Junta de Extremadura y estuvimos presentes en Fitur cuando se presentó el primer mapa de turismo espiritual de una comunidad autònoma.

Ahora ya están disponibles la App de Extremadura Espiritual, que ha sido la màs descargada de la página de turismo Junta de Extremadura durante estas semana.

Y sobre todo, comenzamos a dirigir proyectos de impulso a la creaciòn de productos de turismo espiritual que ya cumplen lo que soñamos conseguir.

Por eso, ahora, podemos volver a nuestro blog y escribir sobre esta apasionante mundo del turismo espiritual. Mi objetivo es que se divulguen y se conozcan todas las espiritualidades, vivas o del pasado, a través del turismo.

Y todo comenzó en Utah, en el desierto, durante unas horas de soledad. Allí, en aquella inmensidad entendí la pequeñez de mi vida y la grandeza de mi sueño.



12 comentarios:

  1. Es emocionante ver desde tu móvil un blog nacido en un cuaderno de dibujo bajo una higuera en Malcocinado

    ResponderEliminar
  2. Querido Jaime: que tengas mucho éxito con el blog!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. “Dar voz al espíritu”, ese es tu sino.

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante Reabrir viejos caminos ,visitar milenarios dolmenes y lugares con esa carga energética que transciende lo religioso

    ResponderEliminar
  5. No pierdas la fe, tú eliges en qué.
    Hace tiempo hice una reflexión sobre la fuerza de la fe que te cedo. Aunque soy incrédulo con los dogmas, no infravaloro el valor intrínseco de la fe y a los hechos me remito.

    El mundo es ancho, por favor no empujen!!!
    Somos vulnerables, todos, aunque nos empeñemos en mostrar nuestra infalibilidad, la verdad es que vivimos instalados en la imperfección, la arista, el defecto y el exceso. A mi me sirve desnudarme y, en el espejo, repasar sin pudor mis gorduras, mis manchas, mis calvas, mis piernas cortas y rechonchas; a partir de ahí, todo me parece perfecto.

    ¡Desnudaos!, os liberaréis. Esto que os muestro muy físico, alcanza a todas las demás facetas de la vida. El sentido del ridículo o la vergüenza son en realidad mordazas que nos impiden mostrarnos como realmente somos. Rodeado de supuesta imperfección, me muestro en mi hábitat y descubro las más bellas emociones. El arte no es un ideal, sino una emoción atrapada en un lienzo, una partitura o un poema. En realidad, la condición humana -imperfecta por naturaleza- necesita apoyarse en supuestos pilares de seguridad, imágenes sólidas; y no existen pero no importa, lo importante es que los demás lo crean. Los templos mas maravillosos pudieron ser edificados siempre por la Fe, la fe en un Dios o en otro, la adoración a un Ser superior. Esta trama teatral explica la fortaleza de la Sociedad, es algo parecido a la inexplicable capacidad de romper una madera con un golpe certero de kárate, solo explicada por la fe. La fe de muchos multiplica su capacidad y es capaz de lo mejor y de lo peor.
    Yo -al fin y al cabo este es mi espacio- le tengo mas fe a quien me muestra sus debilidades, a quien me demuestra seguridad en si mismo. Desconfío de los que se instalan en las normas para encontrar un sentido fácil a la vida.


    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. El "Golden Heart" de Extremadura a la conquista del mundo ¡¡¡ole!!!

    ResponderEliminar
  8. El camino espiritual es individual pero las unas buenas ayudas para andarlo son la amistad y la pasión y tú Jaime eres un maestro de las dos. Sigue andando y ayudando.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena.... No olvidemos que la salvación es un proceso individual....

    ResponderEliminar